SEMANA DEL 18 AL 22 DE AGOSTO

LUNES: REALIZAR UN DIBUJO EN HOJA BLANCA  COMO ES MI ESCUELA Y LO QUE ME GUSTO, ESTO CON AYUDA DE PAPÁS.

MARTES: COLOREAR CON CRAYOLA ROJA DE ARRIBA AJABO LA HOJA, RECORTAR Y PEGAR 5 OBJETOS DE COLOR ROJO

MIERCOLES: SEGUIR LAS LINEAS PUNTEADAS VARIAS VECES CON CRAYOLAS

JUEVES: PEGAR BOLEADO SOBRE EL CONTORNO DE LA FIGURA Y TRAER UNA REVISTA PARA RECORTAR.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE AGOSTO

LUNES: REMARCAR CON CRAYOLA LAS LINEAS PUNTEADAS Y PEGARLE CONFETTI AL NUMERO 1, TRAER UNA CAJA DE ZAPATOS FORRADA DE AZUL REY

MARTES: SEGUIR LAS LINEAS PUNTEADAS CON CRAYOLAS SIGUIENDO LA LINEA COLOREAR LAS FIGURAS GEOMETRICAS SEGUN EL COLOR DE CUADRADO CIRCULO, TRIANGULO

MIERCOLES: PEGAR SOPAS EN EL CONTORNO DE LA LETRA A a RECORTAR Y PEGAR 5 OBJETOS QUE EMPIECEN CON LA LETRA A

JUEVES: REMARCAR EL NUMERO 1 CON GIS, RECORTAR Y PEGARLE DELANTE UN OBJETO, TRAER PERIODICO PARA TRABAJAR.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

LUNES: REMARCAR LA LINEA PUNTEADA, RECORTAR Y PEGAR DOS OBJETOS AL NUMERO. 1 V TRAER UN CUENTO DE CASA PARA COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS.

MARTES:1 LC RECORTAR Y PEGAR 5 DIBUJOS QUE COMIENCEN CON LA VOCAL E e, REMARCAR CON CRAYOLA LA LETRA MAYUSCULA Y MINUSCULA

MIERCOLES: ENCIERRA EN UN CIRCULO AZUL LOS NUMEROS 1 Y CON ROJO LOS NUMEROS 2 REAFIRMACION DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS RECORTAR Y PEGAR CIRCULOS, CUADRADOS, TRIANGULOS.

JUEVES: 1 DPS POR MEDIO DE RECORTES PEGADOS EN UNA CARTULINA EXPLICA COMO HA SIDO TU TRANSFORMACION DESDE QUE NACISTE Y TRAER UNA FOTOGRAFIA DE CUANDO ERAS BEBE.

semana del 8 al 12 de septiembre

lunes: recortar y pegar letras "o" que encuentre de periódicos y revistas,  remarcar con crayola las letras "o"

martes: terminar la línea punteada del 4 y pegarle en el contorno estambre

miércoles: recortar y pegar objetos que empiecen con la letra "u" encerrar en un círculo las letras "u" que encuentre

jueves: recortar sobre la línea punteada y pegar en su cuaderno, remarcar las lineas punteadas de caligrafía de diferentes colores.

semana del 15 al19 de septiembre

lunes: preguntar a sus abuelos que juegos jugaban cuándo eran niños, 2 DPS describe los personajes e inventa un cuento con ellos

miércoles: 5 M ilumina los cuadros grandes de naranja recorta y pega segun la cantidad que indica.

jueves: unir la vocales que son iguales y tomarles lectura de ellas.

semana del 22 al 25 de septiembre

lunes: realizar caligrafia siguiendo los puntos, remarcar varias veces las vocales, tomarles lectura de ellas.

martes: unir el numero con la cantidad que corresponda, engordar el numero y remarcar los numeros de abajo.

miercoles: encerrar los diptongos de las palabras, recortar y pegar palabras que tengan diptongos, tomarles lectura de ellos.

jueves: remarcar los numeros varias veces sobre la linea punteada, tomar lectura de numeros.

semana del 29 al 3 de octubre

lunes: tomar lectura de diptongos, remarcar las líneas punteadas y engordar las lineas de arriba.

martes: recortar y pegar objetos según el número que indica, unir con una linea los números que son iguales

miércoles: realizar en fichas bibliográficas las sílabas ma, me, mi, mo, mu, remarcar sobre la linea punteada y tomar lectura

jueves: colorear el número y pegarle lentejuela en el contorno , remarcar los números.

viernes: tomar lectura de sílabas y numeros vistos traer una lámina de los cinco sentidos.

semana del 6 al 10 de octubre

lunes. 4LC encuentra palabras que comiencen con M,m e ilustrarlos mìnimo 10 palabras remarcar ejercicios de caligrafìa

martes. 7M remarcar los nùmeros sobre la lìnea punteada colorear el dibujo segùn el nùmero

mièrcoles. 4LC unir con una linea las silabas iguales mayùsculas y minùsculas pegarle el dibujo a la palabra

jueves. 7M encierra en un cìrculo el nùmero segùn la cantidad realiza el total de dibujos segùn el nùmero

Semana del 13 al 17 de octubre antologia y cuadernos repaso para los examenes.

semana del 20 al 23 de octubre

lunes: 5LC recortar y pegar objetos que empiecen con las silabas sa, se, si, so, su, tomar lectura de las silabas

martes: 6M colorear las figuras geometricas de acuerdo al color que indica, pegarle papel rasgado al número 11

miércoles: 6 LC pegarle confetti dentro de la letra L, l y terminar la linea remarcada de la letra.

jueves: 6M recortar y pegar objetos según el número que indica.

semana del 27 al 30 de octubre

lunes: Elaborar la página 16 de su libro quiero aprender realizarla con crayola delgada 11LC recortar y pegar dibujos que empiecen con la, le, li, lo, lu C.M. investigar cómo se vive el dia de muertos en su familia.

martes: Recortar y pegar 12 objetos al número  C.M. investigar medidas preventivas contra la gripe y elaborar un cartel CM. realizar una calavera literaria

miércoles: Elaborar la pagina 18 de su libro quiero aprender 11 LC unir con una linea las sílabas iguales y tomar lectura, traer para la  ofrenda lo que les toco

jueves: Picar sobre el contorno del número 13 y remarcar los número de abajo, recortar y pegar 13 objetos al número, realizar copiado de números del 1 al 13

 

semana del 3 al 7 de noviembre

lunes: 9 LC recortar y pegar cuadritos de colores dentro de la letra T t y remarcar las silabas con diferentes colores, traer un punzón con su nombre 3V compartir en familia una actividad recreativa como bailar, jugar y platicar mañana esta actividad a sus compañeros.

martes: 6M decorar los elementos del número 14 y remarcar los numeros con diferentes colores, hacer copiado de números en una hoja de su cuaderno del 1 al 14, 6CM cuidado del ambiente investiga y elabora con ayuda de tus papás un cuento con imagenes alusivos al cuidado del medio ambiente

miércoles:7LC llema una hoja completa de lineas horizontales siguiendo una secuencia de colores amarillo, rojo, verde, en otra hoja lineas verticales con los colores azul, naranja, rosa recorta y pega objetos que empiecen con ta, te, ti, to, tu

jueves: 3DPS un viaje por el espacio con recortes de revistas pegadas en cartulina narra una historia con ayuda de sus papis, pegar sopa dentro del número 15 y remarcar los números de abajo con diferentes colores.

semana del 10 al 14 de noviembre

lunes: realizar la pàg. 20 de su libro quiero aprender 12LC colorear la letra R r y pegar papel rasgado en el contorno de la letra.

martes: 13M recortar y pegar 16 objetos al nùmero y remarcar los números con varios colores realizar copiado de números del 1 al 16.

miércoles: realizar ejercicios de caligrafía, recortar y pegar dibujos que empiecen con las silabas ra, re, ri, ro, ru, tomar lectura de silabas.

jueves: 13M contar los elementos y colocar el numero según corresponda, figura fondo colorear el dibujo que corresponda, seguir el laberinto con diferentes colores.

semana del 18 al 21 de noviembre

martes: 13LC colorear con gis la letra y ponerle huellitas en el contorno, remarcar las letras 11M investigar que se celebra en la revolución mexicana y los personajes que participan en ella.

miércoles 13M pegar moñitos de papel en el contorno del número 17 y remarcar los números, colocar el total que marcan los conjuntos.

jueves: recortar y pegar 5 dibujos que empiecen con pa, pe, pi, po, pu y escribir su nombre del dibujo, completar las palabras escribiendo la silaba que falta.

semana del 24 al 28 de noviembre

lunes:14 LC pegar sopa en el contorno y algodón  en el centro de la letra N n, remarcar con crayola las silabas, preguntar sílabas en orden y salteadas.

martes: 13M colocar huellas dactilares dentro del número 18 y remarcar los números de abajo, terminar la tabla colocando el número que falta, copiar los números marcados.

miércoles: 14LC recortar y pegar palabras donde se encuentre la letra N n y encerrarlas en un círculo rojo, realizar ejercicios de caligrafía.

jueves: 13M copiado de números marcados, colocar el número según la cantidad, realizarles copiado de números.



Semana del 1 al 5 de diciembre repasar antología y cuadernos para los exámenes.

semana del 8 al 12 de diciembre

lunes: 15LC realizar picado con punzón dentro de la letra c, remarcar las silabas de abajo y pegar el dibujo a la palabra.

martes: 13M colorear el número 21 recortar y pegar 21 elementos, completar la serie numérica 5V elaborar una paloma en cartulina blanca, decorarla y escribirle un valor.

miércoles: 15LC completar las palabras colocando las silabas ca, co, cu, copiar las palabras que lleva anotadas en el cuaderno.

jueves: copiado de números en su cuaderno, pegarle cuadritos de papel al número 22 y remarcar los números de abajo, 12CM colorear las estaciones del año.

semana del 15 al 19 de diciembre

lunes:l6LC pegar arroz dentro de la letra D d, remarcar las silabas de abajo, 13CM traer una foto en familia donde estén celebrando la navidad, reflexionar son sus hijos sobre este tiempo.

martes: 13M delinear con varios colores el número 23 13CM elaborar junto con sus hijos una tarjeta navideña adentro anotar las cualidades de ustedes como papás y áreas de oportunidad (defectos) que tienen.

miércoles: 16LC ilustrar con dibujos cuyos nombres empiecen con da, de, di, do, du, realizar copiado de silabas

jueves: leerles un cuento a sus hijos y darles una hoja blanca para que ellos dibujen lo que entendieron del cuento, jugar con ellos a brincar en dos pies y en uno.



semana del 5 al 9 de enero

miércoles: 16LC copiar palabras que inicien con la letra "d" contestar las hojas marcadas de su libro quiero aprender.

jueves: 14M pegarle boleado al número 24 y terminar la plana remarcando los números, colorear los dibujos.

viernes: tomar lectura de silabas que llevan, contarles en casa un cuento y hacer el dibujo de lo que entendieron en el cuaderno.

semana del 12 al 16 de enero

lunes: l7LC pegar colita de ratón a la consonante, remarcar las sílabas realizar los ejercicios de caligrafía

martes: 14M unir con una línea los números iguales, tomar lectura de números y remarcarlos

miércoles: 17LC preguntar en forma salteada las silabas, encerrar el dibujo que comience con la sílaba de la izquierda, copiar las palabras

jueves: 4DPS yo tú dibujate con tu mejor amigo (a) completa la tabla colocando el número que falta para la serie, copiar los números 

semana del 19 al 23 de enero

lunes: 18LC remarcar las silabas ja, je, ji, jo, ju, trazar los ejercicios de caligrafía que llevan

martes: contestar las pág. del libro quiero aprender 38, 40, 44 18LC ilustrar dibujos cuyos nombres empiecen con ja, je, ji, jo, ju

miércoles: 16CM resolver los problemas que llevan, completar la serie numérica realizar la pág. 80. de su libro 

jueves: 17CM traer en una bolsa 5 hojas diferentes de plantas para trabajar, unión de puntos y coloreado del dibujo.

viernes: preguntar las silabas y jugar a formar palabras con las tarjetas que tienen.

semana del 26 al 29 de enero

lunes:14M colorear el papalote como te indica  y terminar los números marcados traer 5 recortes de animales del mar

martes: 19LC remarcar las silabas y palabras con lápiz y hacer los ejercicios de caligrafía traer 5 recortes de animales que vuelan

miércoles: 16M resuelve los problemas que llevan en su cuaderno realiza el conteo y la actividad que menciona

jueves: 19LC remarcar las palabras y pegarle su dibujo, tomarles lectura de silabas y jugar con las tarjetas a formar palabras

semana del 2 al 6 de febrero

martes: 20LC investigar con ayuda de tus papis un trabalenguas y anotar en el cuaderno, copiar las palabras que llevan anotadas y hacer ejercicios de caligrafía

miércoles.17M realizar los números del 1 al 30 en el cuaderno unión de puntos y colorear, traer las tarjetas de silabas con las que trabajaron en vacaciones

jueves.20LC completar las palabras colocando la vocal que falta realizar ejercicios de caligrafía

viernes. jugar con sus hijos a identificar silabas y formar palabras


semana del 9 al 12 de febrero se aplicaran exámenes estudiar antología y actividades trabajadas

semana del 16 al 19 de febrero

lunes: 21 LC pegar confeti en el contorno de la letra G terminar la plana de silabas, realizar caligrafía.

martes 18 M terminar la serie de los números marcados contestar y colorear la hoja que llevan

miércoles: 211LC ilustrar con dibujos las palabras que llevan, realizar ejercicios de caligrafía remarcar y colorear

jueves: 18M dictarles 10 números a sus hijos salteados colocar el número que falta a los pescados para que juntos naden

semana del 23 al 26 de febrero

lunes: 22 LC realizar la plana de silabas de diferentes colores, realizar ejercicios de caligrafía, tarea extra traer 2 conos de papel higiénico

martes: 16M colorear y anotar el total de objetos, realizar dictado de números, tarea extra recortar y pegar figuras geométricas circulo, cuadrado, triángulo, rectángulo

miércoles: 22 LC copiar las palabras recortar y pegar 5 dibujos que empiecen con la letra h, tarea extra colorear las figuras geométricas del color que indica

jueves: 17M resolver los problemas de restas que llevan en el cuaderno, colocar el número que le falta a la serie, resolver el laberinto.

semana del 2 al 5 de marzo

lunes: 23 LC terminar la plana de silabas recortar y pegar palabras que tengan o lleven la letra k, tarea extra traer 20 palillos de madera.

martes: 17M resolver las restas que llevan, tomar lectura de los números, tarea extra traer un libro para colorear.

miércoles: 23LC terminar los ejercicios de caligrafía y copiar las palabras, tarea extra elaborar con ayuda de los papás un cubo de cartulina de 10 cm, y decorarlo.

jueves: terminar la serie de números y unir los puntos según la numeración y después colorear el dibujo, hacer dictado de números.

semana del 9 al 12 de marzo

lunes: 24 LC terminar la plana de sílabas y colorear los dibujos, tarea extra realizar en casa una actividad en donde promuevan el respeto y la tolerancia

martes:17 M engordar el numero contar y colorear, tarea extra hacer un dibujo de la historia que contamos el día de hoy.

miércoles: 24 LC realizar ejercicios de caligrafía utilizando varios colores, unir con una línea las palabras iguales.

jueves: C.M. hablar con sus hijos sobre respeto y tolerancia después pegar en el cuaderno ilustraciones donde practiquen estos valores, colocar el nombre a los dibujos que llevan.

semana del 17 al 20 de marzo

martes: unión de puntos y colorear, dictado de números terminar la plana del número 42

miércoles: 17CM recortar y pegar 5 derechos de los niños y 5 obligaciones platicar con ellos sobre el tema, realizar ejercicios de caligrafía y dictarles sílabas

jueves: colocar los números que faltan a la serie hacer dictado de números

viernes: repasar números del 1 al 40 jugar a identificar sílabas con las letras que hemos visto.

semana del 23 al 26 de marzo

lunes:22LC realizar dictado de silabas, hacer ejercicios de caligrafía CM elaborar con ayuda de tus papis una porra al valor indicado mandarla en una hoja blanca

martes: M realizar la serie numérica del 30 al 40 y repasar con sus hijos la numeración realizar en familia la hoja de nuestros valores y hablar con ellos sobre la importancia de practicarlos

miércoles: LC completar las palabras colocando la silaba que hace falta y colocarle el nombre el dibujo

jueves: hacer dictado de números y silabas para formar palabras, tomarles lectura de todas las silabas jugar con sumas y restas.

semana del 13 al 17 de abril aplicación de exámenes del cuarto bimestre suerte a todos y repasar antología y cuadernos.

semana del 20 al 24 de abril

lunes: hacer dictado de 10 silabas 5 palabras cortas, realizar ejercicios de caligrafía

martes: terminar la línea de números hacerles dictado de 10 números salteados

miércoles: copiar las palabras que llevan, contestar la hoja señalada de su libro quiero aprender

jueves: encerrar los números indicados , realizar las sumas jugar con las tarjetas a formar palabras y tomar lectura


semana del 27 al 30 de abril

lunes: terminar la línea de las silabas, colorear los dibujos y subrayar las silabas va, ve, vi, vo, vu

martes: completar la serie numérica y resolver la hoja que llevan utilizando varios colores.

miércoles: hacer dictado de 10 silabas y 5 palabras cortas hacer ejercicios de caligrafia.

jueves: resolver el laberinto, hacer dictado de 15 números salteados, repasar números y silabas con las tarjetas.

semana del 4 al 8 de mayo

lunes: copiar las palabras que llevan el la libreta y resolver la hoja del libro quiero aprender.

miercoles: realizar el laberinto, unir los puntos y colorear los dibujos, completar la serie numérica

jueves: realizar dictado de silabas y palabras, terminar los ejercicios de caligrafia utilizando diferentes colores.

viernes: jugar con sus hijos utilizando las tarjetas de silabas para formar palabras, y de los números. 

semana del 11 al 14 de mayo

lunes: realizar la serie numérica de 2 en 2 hasta el 20, platicar con ellos sobre los oficios que hay en su comunidad y para que nos ayudan.

martes: realizar las silabas gue gui y terminar la plana recortar y pegar 5 palabras con cada silaba

miercoles: terminar la línea de los numeros y hacerles dictado de numeros salteados verificando que se escriban correctamente

jueves: realizar ejercicios de caligrafia hacerle el dibujo a la palabra y hacer dictado de palabras cortas.

semana del 18 al 21 de mayo

lunes:copiar la oración que llevan en el cuaderno de español, hacerles dictado de palabras.

martes: terminar la serie numérica colocando el número que falta, unir los punto al dibujo y colorear.

miércoles: hacer ejercicios de caligrafía y ponerle el nombre al dibujo.

jueves: terminar la línea de números traer envases limpios de leche, suavizante yogur, etc. para hacer una tienda.

semana del 25 al 28 de mayo

lunes: terminar la línea de silabas y colorear los dibujos unir con una línea las silabas iguales.

martes: completar la serie de números, resolver las sumas que llevan en el cuaderno, traer un cuchillo sin filo y una tabla de madera para picar

miércoles: realizar dictado de palabras traer un guisado que gusten para jugar al mercado cantidad para 5 niños.

jueves: colocar el signo mayor o menor a los números, hacerles dictado de números salteados.

semana del 1 al 5 de junio semana de examenes

semana del 8 al 11 de junio

lunes. recortar y pegar 10 palabras cortas y tomarles lectura, terminar los ejercicios de caligrafìa.        

martes.continuar la serie de elementos , realizar dictado de nùmeros.

mièrcoles.dictarles 10 sìlabas y 5 palabras cortas,remarcar los puntos y colorear el dibujo con gis.

jueves.resolver las sumas que llevan y colocar los nùmeros que faltan.

semana del 15 al 19 de junio

lunes: copiar las palabras 2 o 3 veces, realizar ejercicios musculares siguiendo la direccionalidad de la flecha.

martes: colocar el numero que va antes y después unir los puntos y colorear el dibujo

miércoles: realizar ejercicios de caligrafía, recortar de periódicos o revistas letras y formar 10 palabras.

jueves: completa la serie de números que faltan, rodea en la tabla el numero que representa la cantidad de semillas que correspondan a cada trozo de sandia.

semana del 22 al 26 de junio

lunes: realizar caligrafía, dictado de silabas y palabras, traer una caja grande forrada del color que guste personalizada con los datos del niño para guardar su material.

martes: traer una malla de plástico para coser, resolver las sumas que lleva en el cuaderno y terminar la serie de números.

miércoles: traer 15 abate lenguas copiado de 10 palabras y realizar ejercicios musculares.

jueves: resolver las hojas que llevan en el cuaderno y repasar silabas en casa y formar palabras. 

semana del 29 al 3 de julio

Lunes. realizar ejercicios de caligrafía y ejercicios musculares

martes. terminar la serie de números y realizar las sumas

miércoles. copiar 2 veces las palabras que llevan en el cuaderno

jueves. recortar y pegar la cantidad según el numero